среда, 2 июня 2010 г.

Баллады и напевные песни на испанском


Искала и нашла кое что. По-настоящему напевные и плавные баллады. (Благодарю Румена - моего болгарского преподавателя за помощь)

alma, corazón y vida                   Душа, сердце и жизнь 

Recuerdo aquella vez                                   тот миг запомнил я, 
que yo te conocí,                                         как повстречал тебя 
recuerdo aquella tarde                                  и помню каждый вечер 
pero no acuerdo                                           но помнить дни без встречи  
ni cómo te ví                                                 не желаю я....

Pero sí te diré                                              и надо ль говорить, 
que yo me enamoré                                     как мне тебя любить 
de esos tus lindos ojos                                сиянье твоих глаз ясных 
y tus labios rojos                                         и твоих губ красных 
que no olvidaré.                                           мне не позабыть 

Oye esta canción que lleva                           в песне этой ты послушай 
alma, corazón y vida,                                    сердце, жизнь мою и душу 
esas tres cositas                                           только три подарка  
nada más te doy.                                          смог тебе принесть 
Porque no tengo fortuna                               иных богатств я не имею 
esas tres cosas te ofrezco                            но эти подарить сумею  
alma, corazón y vida y nada más.                  сердце, жизнь мою и душу, вот все, что есть 

Alma para conquistarte,                                 душу, чтоб тебя добиться 
corazón para quererte,                                   сердце - крепче чтоб влюбиться 
y vida para vivirla junto a tí.                             и жизнь - с тобой чтоб вместе провести 

Recuerdo aquella vez
que yo te conocí,
recuerdo aquella tarde,
pero no me acuerdo
ni cómo te ví.

Pero sí te diré
que yo me enamoré
de esos tus lindos ojos
y tus labios rojos
que no olvidaré.

Oye esta canción que lleva
alma, corazón y vida,
esas tres cositas  nada más te doy.
Porque no tengo fortuna,
esas tres cosas te ofrezco
alma, corazón y vida y nada más.

Alma para conquistarte,
corazón para quererte,
y vida para vivirla junto a tí.





 

Aquellos ojos verdes                         те зеленые глаза 
de mirada serena                                с ясным взглядом
dejaron en mi alma                              оставили в моей душе
eterna sed de amar                             вечную веру в любовь.

Anhelos de caricias                            жажду ласки
de besos y ternuras                           поцелуев и нежности
de todas las dulzuras                         всей сладости,
que sabían brindar                             которую можно себе представить.

Aquellos ojos verdes                          те зеленые глаза
serenos como un lago                         спокойные как озеро
en cuyas quietas aguas                      в чьих неподвижных водах
un día me miré                                       я однажды увидел себя.

No saben las tristezas                         не знаю о той грусти,
que en mi alma han dejado                   которую оставили в моей душе
aquellos ojos verdes                            те зеленые глаза
que ya nunca besaré                           которые я никогда не забуду.



Dos gardenias para ti
con ellas quiero decir te quiero, te adoro, mi vida.
Ponles toda tu atencion
porque son tu corazon y el mio.
 Dos gardenias para ti
que tendran todo el calor de un beso
de esos besos que te di y que jamas encontraras
en el calor de otro querer.
A tu lado viviran 
y te hablaran como cuando estas conmigo
y hasta creeras
que te diran te quiero.
Pero si un atardecer
las gardenias de mi amor se mueren
es porque han adivinado
que tu amor se ha marchitado
porque existe otro querer.


Besame mucho

Целуй меня много

Besame, besame mucho,
como si fuera esta noche la ultima vez.
Besame, besame mucho,
que tengo miedo tenerte,
y perderte despues.

Quiero tenerte muy cerca
mirarme en tus ojos
verte junto a mi
Pienso que tal vez manana,
yo ya estare lejos,
muy lejos de ti.

Besame, besame mucho,
como si fuera esta noche la ultima vez.
Besame, besame mucho,
que tengo miedo tenerte,
y perderte despues.

Целуй меня, целуй меня много,
Как если бы эта ночь была последней.
Целуй меня, целуй меня много,
Как я боюсь обладать тобой,
И потерять тебя после этого.

Хочу смотреться в твои глаза,
Чувствовать тебя очень близко,
Очень близко ко мне.
Думаю, что завтра, наверное,
Я уже буду далеко,
Очень далеко от тебя.

Целуй меня, целуй меня много
В эту ночь — как в последний раз,
Целуй меня, целуй меня неоднократно,
Как я боюсь обладать тобой,
И потерять тебя после этого.

 

Luna de todas las noches
Ilumíname esta noche
Dime si ella es la reina
Y la dueña de todo mi amor
Luna lunita lunera
Luna llena luna perla
Dime si ella es la reina
Y la dueña de todo mi amor

Y dime si ella es de mi voz la piel
Y dime si ella es mi razón de ser

Luna de tantos amores
Luna viva luna hermosa
Dime si ella es la reina
Y la dueña de todo mi amor
Luna de noches en grima
Luna de la nochecita
Dime si ella es la reina
Y la dueña de todo mi amor
Y dime si ella es de mi voz la piel
Y dime si ella es mi razón de ser

Yo te doy todo mi amor
Luna de mi corazón
Yo te doy todo mi amor
Si tú me lo cuentas todo
Luna yo todo te doy
Luna de mi corazón
Yo te doy todo mi amor
Si tú me lo cuentas todo

Luna luna lunita lunera
Cascabelera bendita seas
Vení alumbra este andaluz
Que viene cargando esta cruz
Y dime de una vez si es ella la que yo quiero

Luna luna lunita lunera
Dime todos tus secretos
Y dime si ella es de mi voz la piel
Y dime si ella es mi razón de ser - скажи мне
Yo te doy todo mi amor
Luna de mi corazón
Yo te doy todo mi amor
Si tú me lo cuentas todo
Luna yo todo te doy
Luna de mi corazón

Yo te doy todo mi amor  я тебе даю всю мою любовь
Si tu me lo cuentas todo


Con toda palabra

Со всеми словами

 

Con toda palabra
Con toda sonrisa
Con toda mirada
Con toda caricia

Me acerco al agua
Bebiendo tu beso
La luz de tu cara
La luz de tu cuerpo

Es ruego el quererte
Es canto de mudo
Mirada de ciego
Secreto desnudo

Me entrego a tus brazos
Con miedo y con calma
Y un ruego en la boca
Y un ruego en el alma

Con toda palabra
Con toda sonrisa
Con toda mirada
Con toda caricia

Me acerco al fuego
Que todo lo quema
La luz de tu cara
La luz de tu cuerpo

Es ruego el quererte
Es canto de mudo
Mirada de ciego
Secreto desnudo

Me entrego a tus brazos
Con miedo y con calma
Y un ruego en la boca
Y un ruego en el alma

С каждым словом,
С каждой улыбкой,
С каждым взглядом,
Со всей нежностью

Я приближаюсь к воде,
Пью твой поцелуй,
Свет твоего лица,
Свет твоего тела.

Это просьба - любить тебя.
Песнь немого,
Взгляд слепого,
Обнаженная тайна.

Я вверяю себя твоим объятиям
Со страхом и спокойствием.
И с просьбой на губах,
И с просьбой в душе.

С каждым словом,
С каждой улыбкой,
С каждым взглядом,
Со всей нежностью.

Я приближаюсь к огню,
Который все это сжигает,
Свет твоего лица,
свет твоего тела.

Это просьба - любить тебя.
Песнь немого,
Взгляд слепого,
Обнаженная тайна.

Я вверяю себя твоим объятиям
Со страхом и спокойствием.
И с просьбой на губах,
И с просьбой в душе.

 

Комментариев нет:

Отправить комментарий