воскресенье, 10 марта 2013 г.

Extra en español 1 - 4


1. а  La llegada de Sam
2.
Este es la historia de Lola y de Ana
compartir el piso en España  - (comparten un piso en España)
tienen un vecino Pablo
a Pablo le gusta Lola
a Ana le gusta Pablo
las facturas de electricidad (de luz, de telefono)
el cojin  
se acabó -
lo siento -
el correo -
traer el correo -
una carta para tí Lola -
recibir una carta de America -
qué es esto? -
un corresponsal hace 7 años -
son corresponsales
venir a España  
quedarse aqui -
un americano alto, guapo y rico
traer la leche de la semana pasada
quieres tomar algo Pablo? -
tener una visita de America -
nadie usa mi bisicleta  -
no tocar mi bicicleta -  
confundir todo -

confundir todas palabras -

1b La llegada de Sam 3

el corresponsal              -
no habla bien el español -
jugar con coches           -
vivo aqui (en un museo) -
vamos enseñarte un piso - -
el dormitorio                     -
quiere decir...                  -
puedes dormir aqui        -
es una cama                  -
este es la tele                 -
al cuarto de baño             -
su ropa esta fuera de moda -
quien eres?                   -
mis maletas estan abajo -
el portero                         -
vivo enfrente                      -
este es Sam Scot de America -
voy enseñar un poco de español a Sam -
Lola le regaló un cojin            -

Sam juega con cochecitas   -

1c La llegada de Sam

 

el perro de Ana duerme en el horno  
a Lola le gustan los hombres fuertos
pedalear 50 kilometros  
imposible       
venga           
mira              
el verde te queda mejor
tengo mala suerte     
necesitas una ducha  
que se vaya ahora mismo
que broma tan horrible       -
que se vaya       -
se puede quedar contigo -
tienes una habitación libre -
queremos hablar contigo  
este eres tú           -
la familia Scott una de mas ricas de America -
mis criados          -
criado - воспитанный, слуга
porque te quieres quedar aqui -
la gente te qiere por tu dinero -
no se lo digas a nadie      -
quisas se podría quedarse   ---
Sam llameme Lolita   --
Pablo me enseña un buen español -
hoy ha llegado Sam     -
y es Carnaval              -
ha visto alguien la revista que compré -
tenemos que celebrar -
no tengo ni idea      -
suba                         -
al dormitorio rapido -

no te lo pierdas         -

2a  Sam va de compras

 
Esta es la historia de Lola y Ana -
que comparten un piso en España
compartir (con) разделять, делить (с кем-либо что-либо) ;
tienen un vecino Pablo
una visita , Sam de America -
a las chicas les gusta Sam por que es musculoso -
y a Pablo le gusta Sam por que es rico -
preparate para el próximo episodio de extra -
próximo -
Americano, alto, guapo -
¡vaya! ¡estupendo! -
¿quizás otro novio para ti? -
pero no se lo digas a Lola -
Sam, llamame Lolita -
tengo que irme   hasta luego -
con cariño -
¿Sam esta todavia durmiendo? -
¡Sam!¡despierta! -
vamos levantate perezoso -
perezoso - 1) ленивый, нерадивый 2) соня
¡ay que mono !  -
¡que tierno! a....buenos dias  -
buenos dias -
tengo un resfriado -
me encanta tu pigama
perdona un segundo -
Ana al cuarto de baño.-
estas disfrazado -
disfraz - 1) переодевание 2) маскарадный костюм
disfrazar - 1) переодевать 2) изменять внешность
mira Sam que coche tan bonito -
tengo ese coche en mi casa -
¿tienes este coche? -
seguro que las chicas te adoran, -
vale Sam puedo ser sinsero, -
no perdona -
pero no no estas guay -
pero yo puedo ayudarte -
La ropa de Sam es un desastre -
que anticuado -
lo se,   
yo me voy a compras con el,  
pero Lola estas tan acupada   
no es ningun problema
he dicho
tenes que tener pinta de coche deportivas,
mira a mi yo tengo la pinta de motorista -
tu tenes que tener pinta de....-
hola nenas -  
o eres tu,-
Sam me preguntaba que se tiene que poner,
no no no no Sam no escuchas a Pablo -
escuchas a mi,,        
nesesitas ropas de deseño como...
Sam eso no te va               
nesecitas un estilo vaquero como.......
una chaqueta de cuero, -
una camiseta vaquera   
estilo vacero.. de diseño...  
un pañuelo y una chaqueta….
y uno moto rapido              
nos  nececitas -
que vas a decir?  
quiero                     
me gustaría            
esta bien                  
tu amigo Pablo te va ayudar
no te preocupes                  
esto es una tienda   
yo vendo y tu compras           
yo soy el vendedor y tu eres un cliente      
estupendo
buenos dias
puedo ayudarle      
yo quisiera una chaqueta por favor
no unos  pantalоnes por favor        
una camiseta por favor                   
quisiera unos zapatos..  elefantes..  elegantes     
esto es un elefante              
he dicho                  
Sam deme compras conmigo
o con migo  
es mi corresponsal  
esta bien                  
ahora nosoros tu tu y yo vamos a comprasle ropa a Sam
yo me encardo de las pies              
yo me encargo de las piernas  
yo me encargo de la parte superior
bien             
vamonos     
limones huevos la comida para el perro     
me olvidé                                    
lo haremos tarde por internet
no contestes a la puerto
portate bien  -

y si no puedes ten cuidado...


2b Sam va de compras

 
LOLA - La ropa de San es un desastre. Me encanta tu pigama. Pero no importa. Le voy a llevar de compras, va a estar supermoderno.
PABLO -Y Ana piensa que Sam necesita un estilo vaquero, pero yo pienso que tiene que tener pinta de motorista como yo.
------------------------------------------------------------------------------------
SAM - Unos sapatos elefantes por favor, buenos dias, señor….
--------------------------------------------------------------------------------
SAM - la sargento!
consignas de la dueña
1. no se permiten animales
2. no se permite colada ensima de las radiadores
3. no se permiten fiestas
4. no se permiten visitantes de noche
DUEÑA - contestame! ¿hay alguien ahi? conteste venga, hola, quien es? donde esta Lola?
SAM - Lola… soy yo. Lola,
DUEÑA - tienes un resfriado? si tengo resfriado, a quien es? tiene un perro? Ahi pero bueno.
SAM - perro? no! no es un perro, Ana tambien tiene refriado. Hasta luego.  - Luis, soy Sam. Hablo español. limones, huevos, comida para perro --- huevos
---------------------------------------------------------------------------------------------------
SAM - Ana, buenas tardes.
ANA - Buenas tardes, Sam. Aqui tienes, he comprado esto para ti.
SAM - gracias. qué es?
ANA - pruebalo!
LOLA - donde esta Sam?
ANA - en el cuarto de baño  
LOLA - Dale yo le voy a dar esto.
ANA - No yo le voy a dar esto.
LOLA - no hace falta. Sam,
SAM - si, Lola.
LOLA - Tengo algo para ti.
SAM - O, bien.
LOLA - Tonta.
PABLO - Sam? Tengo esta ropa para ti. Vas a estar guay! … vaya un par de melones.
LOLA - Melones? de donde vienen?
ANA - creo que Sam ha estado comprando por internet,
LOLA - pero no queriamos melones.
ANA - Bueno lo ha intentado aaaa   y tambien compró huevos.
PABLO Chico listo.
ANA si Unos cuantos.
ANA - Entonces como ha heco Sam la compra? AGA Sam compró 6 melones en vez de 6 limones … es fasil de esquivocarse lo ha intentado.
LOLA -  Si claro, lo ha hecho muy bien.
PABLO -  Y los huevos?
ANA - Sam ha puesto 12 aqui,
PABLO  - pero eso esta bien, 12 es una caja,
ANA -  no… Sam ha comprado 12 cajos.
pero -  son 144 huevos
ANA -  y ahora que pasa con la comida para el perro…
PABLO -  o no puedo esperar..
PABLO -  estamos listos.
LOLA -  Entra
ANA - me gusta la camisa
LOLA - me gusta el pareo
PABLO  - me gustan las botas
SAM -  entonces me queda guay?
no,
SAM - no me queda guay. Entonces yo voy de compras.
PABLO - Ya empezamos  otra vez. Sam, tu no puedes ir de compras solo. Has comprado  por internet?
SAM si!
PABLO -  y compraste melones en vez de limones y demaciado huevos,  no ha sido nunca en un supermercado?

SAM - no...   mis criados...


2c  Sam va de compras


3a  Sam aprende a ligar

 

 3b Sam aprende a ligar

 

3c Sam aprende a ligar

 

4a - Sam busca un trabajo

 

 4b  Sam busca un trabajo

 

 4c  Sam busca un trabajo

 

Комментариев нет:

Отправить комментарий